La importancia del responsable comercial para contratar un seguro

El Responsable Comercial: Clave para contratar un seguro en una joyería

A la hora de contratar un seguro para proteger nuestra joyería, son muchos los factores que debemos tener en cuenta: nuestro presupuesto, anteriores experiencias con siniestros, compañeros joyeros que nos hablan bien de tal o de cual seguro con una continuidad en el tiempo que resuelvan los siniestros en tiempo y forma y que nos inspiren “confianza”.

Es cierto que cada joyero tiene necesidades diferentes, y es por ello (según mí experiencia) imprescindible contar con un asesor comercial experto en Joyería. Es aquí donde entra en juego el papel de la persona, una figura muy importante en cualquier contrato de seguro y mucho más si cabe, en un seguro de joyería.

¿Por qué debes contar con un asesor comercial?

El asesor o responsable comercial es la persona experta que conoce el mundo del seguro”, de la joyería” y del mundo de la seguridad” y protección que una Joyería pueda necesitar.

Además, es la persona, que nos dirigirá, asesorará y tranquilizará, tanto en la posventa (en caso de ocurrencia de un siniestro), como en la contratación, informándonos y manteniéndonos al día, esto es aportando el valor.

 

<<Un buen producto sin un responsable comercial se convierte en un producto malo>>

 

Un seguro de joyería que no lleve consigo un responsable o gestor comercial que responda ante el cliente “personalmente” tanto en la contratación como en la posventa (el siniestro), pierde muchísimo valor, por muy valorados que estén los “robots” de los Call Center, con un índice de comprensión del 98 % de las peticiones del cliente.

Un producto bueno sin un responsable comercial se convierte en un producto malo. Un buen precio sin un responsable comercial para resolver los problemas no es un buen precio, se puede convertir en un seguro muy caro.

Un mediador, sea Corredor o agente es pues imprescindible para el buen fin de este tipo de seguros con una gran complejidad y que implica el conocimiento de toda una serie de disciplinas tales como las normativas de seguridad el conocimiento y particularidades del mundo de la joyería y por supuesto del seguro, todo ello con el ingrediente de una gran experiencia.

Cuenta siempre con un mediador y lo acertaras y para nada es mas caro, te lo aseguro.

 

En Segurjoya llevamos desde 1988 asegurando a joyeros como tú, conocemos las peculiaridades de tu negocio, y sabemos cómo «fabricar» un seguro a tu medida, optimizando el coste y ofreciendo las coberturas que necesita tu actividad. Conoce nuestra metodología de trabajo, nuestros servicios y nuestras ofertas en www.segurjoya.es