¿Por qué es imprescindible contratar un seguro en una joyería?

La sociedad española ha vivido estos años atrás una situación llena de incertidumbres debidas a una crisis económica que veníamos arrastrando desde hace bastante tiempo y cuando veíamos que las aguas se estaban calmando y empezaba a verse algo de luz al final del túnel, de nuevo nos volvemos a sucumbir en otra crisis, ya no solo económicamente hablando, sino con más daño emocional y por lo tanto, más secuelas. Y estas secuelas no solo afectarán de una forma general, sino que, en particular, el sector joyero es de los que más lo va a notar.

Pero eso no significa que no vaya a salir adelante, por supuesto que sí, siempre lo ha hecho y lo seguirá haciendo, cambiará, se adaptará e irá innovando. Además, este gremio tiene una ventaja que otros no. En una situación de confinamiento como la que hemos sufrido, la mercancía que tiene en sus establecimientos o almacenes pasa de moda, se queda fuera de temporada, se devalúa o bien se estropea como es el caso de productos perecederos, el nuestro no, el nuestro por el contrario se mantiene intacto y como ha sido el caso, no solo no se devalúa sino que incrementa su precio a consecuencia de la revalorización que ha tenido el metal precioso.

Y, ¿Por qué digo esto? Por la sencilla razón de que el patrimonio de un joyero, el trabajo de toda su vida, todo su esfuerzo, lo ha dedicado a mantener su negocio y lo que hay dentro de su caja fuerte, que, en definitiva, es lo que vale. De ahí la importancia de sea imprescindible tener un buen seguro de joyería, acorde con las características de su negocio y de sus posibilidades. Al fin y al cabo es eso lo que debe proteger, su vida, su trabajo, su esfuerzo……

Motivos por lo que contratar un seguro en una joyería

Se prevén tiempos difíciles, tiempos en los que habrá gente necesitada, habrá nuevos delincuentes además de los que ya estaban, por lo tanto, se prevé una siniestralidad mucho más elevada a la que estábamos acostumbrados estos últimos años. Hay que tomar medidas, hay que adaptarse en lo que se refiere a medidas de seguridad tanto físicas como electrónicas y a nuestra actitud de confianza, tomar precauciones y por supuesto, hay que asegurarse ante cualquier contingencia sobre el patrimonio que tenemos dentro de nuestros establecimientos y que tanto esfuerzo ha costado, este protegido.

En definitiva y como he dicho anteriormente, el sector joyero tendrá que adaptarse, tendrá que innovar y estar muy pendiente de la evolución del mercado de las nuevas tecnologías, redes sociales etc…

Cada vez son más los clientes que han apostado por la venta online y ven en esta otra alternativa más para posicionarse y obtener beneficio, pero también deben ser conscientes de los riesgos que esta venta conlleva.

Al igual que nosotros, otros sectores también han apostado por este tipo de venta, por lo tanto, el servicio de mensajería ha multiplicado su trabajo considerablemente.  Qué ocurre, que los mensajeros/ repartidores, al tener un volumen de trabajo muy superior, pues que en algún momento pueden descuidarse y cometer un error. De ahí la importancia de:

  • Trabajar siempre con empresas de mensajería de cierto prestigio,
  • Nunca hacer alusiones en las etiquetas (ni remitente ni destinatario) a palabras como, joyería, relojería, piedras preciosas, metales etc.
  • Y también es importante es importante evitar que esos paquetes estén en las bases de las agencias de transporte el fin de semana para que sean entregados dichos paquetes al comienzo de semana siguiente.

En definitiva, evitar riesgos, tomando medidas….

En Segurjoya llevamos desde 1988 asegurando a joyeros como tú, conocemos las peculiaridades de tu negocio, y sabemos cómo «fabricar» un seguro a tu medida, optimizando el coste y ofreciendo las coberturas que necesita tu actividad. Conoce nuestra metodología de trabajo, nuestros servicios y nuestras ofertas en www.segurjoya.es